Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“El dinero del presupuesto municipal es del pueblo y para el pueblo”: Oscar Leggs Castro

Así lo expuso el alcalde de Los Cabos, luego de que el pasado 20 de diciembre el pleno del Cabildo aprobó por mayoría el presupuesto de egresos del 2022.

“El dinero del presupuesto municipal es del pueblo y para el pueblo”: Oscar Leggs Castro

Los Cabos, Baja California Sur.- Con un monto total de $2 mil 698 millones 405 mil 328 pesos para el Ayuntamiento y $646 millones 727 mil 821 pesos para el Oomsapas de Los Cabos, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, -que comprende del 01 de Enero al 31 de Diciembre-, es dinero del pueblo y para el pueblo, así lo expuso el alcalde Oscar Leggs Castro, luego de que el pasado 20 de diciembre, el pleno del Honorable Cabildo aprobó por mayoría el punto de acuerdo en cuestión.

“El presupuesto es para todas y todos, pero en especial, para las niñas y niños, los huérfanos, las viudas, para las mujeres, para los pobres, para los olvidados, para los desprotegidos, para los derechos humanos de nuestra población”, aseguró el munícipe cabeño.

Asimismo, detalló que para lograrlo, será necesario hacer uso de los programas sociales, el deporte, la cultura, el desarrollo sostenible, la inclusión, el crecimiento ordenado, el medio ambiente y los principios de la agenda 2030 y Plan Nacional de Desarrollo, así como el acompañamiento puntual para lograr una verdadera mejoría en la vida de la población.

“Hoy, el día a día se vive y se respira mejor, hay un aire armónico de cambio, de que abandonándonos a los intereses superiores del bien común podemos caminar para construir un Municipio diferente. Es tiempo de confiar en nuestro Presidente y en nuestro Ayuntamiento. Es tiempo de que se haga justicia a nuestra gente, para eso es necesario estar a favor de nuestras autoridades, de trabajar en equipo, de honrar amorosamente a nuestras y nuestros ciudadanos” precisó el alcalde.

En ese contexto, exhortó a respetar el espíritu de los foros ciudadanos y este presupuesto de egresos, sabedores de que se buscará un desarrollo social que empate con el desarrollo económico porque ambos son una prioridad; además, de busca el beneficio de todas y todos, pero sobre todo de los vulnerables, de los desprotegidos.

“No hay mejor manera de hacerlo, sino, bajo los principios de la cuarta transformación histórica y la colaboración respetuosa de todas y todos los que asumimos un cargo público. Evitemos la violencia institucional y cosificación, sobre todo hacia la mujer, porque ser servidores públicos sensibles a la perspectiva de género, también es un reto y es momento de incluirse o de excluirse, a favor o en contra, no hay más, no ser tibios ni hipócritas, estar con la visión de este presupuesto o estar fuera de ella”, afirmó.

Finalmente, Oscar Leggs, añadió que la disidencia en el país no tiene calidad moral, sólo tiene intereses insanos que defender al exhibirse cada día más, demostrando que desprecian a la gente y luchan hasta desfallecer para atacar y dividir, para mentir y confundir, la simulación, la denostación y la oposición infantiloide ha sido la constante y espera que en este XIV Ayuntamiento sea la excepción: “así que andemos esta carrera a favor de la gente de nuestro municipio, libres y armónicos y con el enfoque superior bien claro, colaborando confiados que día a día podemos servir a esos ideales que rigen nuestras vidas”, concluyó.