Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Duplicarán operativos Protección Civil para fiestas de fin de año

- Serán las carreteras federales en donde se pondrá mayor atención para accidentes automovilísticos. 

Duplicarán operativos Protección Civil para fiestas de fin de año


San José del Cabo, Baja California Sur. Durante los operativos realizados durante la semana pasada durante la Noche Buena y celebración de Navidad, reportó Protección Civil que al menos 30 servicios se prestaron para emergencias de los ciudadanos, siendo los accidentes automovilísticos la causa principal.


En ese sentido, el subdirector municipal del organismo, Francisco Cota indicó que este fin de semana se redoblarán esfuerzos para prevenir y atender incidentes durante las festividades de fin de año.


"La estrategia  está marcada desde el inicio del operativo, desde el 10 de diciembre con el Guadalupe Reyes, que se extiende hasta el día 6 de enero. Sin embargo, vamos a redoblar esfuerzos, vamos a duplicar guardias en algunos puestos de vigilancia", dijo.


Añadió Cota que se establecerán puntos estratégicos por toda la ciudad, en especial sobre la carretera federal, la lineal que atraviesa a San José del Cabo y el tramo que va a Cabo San Lucas y el tramo que va Todos Santos,  en donde las unidades estarán al pendiente para cualquier situación que se presente en cuestión de tránsito.


Hizo un llamado a los conductores para tomar sus precauciones en este día.


"hacemos la invitación a todas las personas para que no conduzcan a exceso de velocidad y menos si ingirieron bebidas con alcohol, manejen con cuidado para poder compartir con sus familias".