Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Dictan prisión preventiva a los 3 inculpados por secuestro de extranjero en La Paz

A 11 días del ilícito la PGJE logra vincularlos a proceso

Dictan prisión preventiva a los 3 inculpados por secuestro de extranjero en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En la audiencia inicial efectuada este martes 30 de noviembre, los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto y la Unidad Estatal Contra el Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron que el  Juez de Control dictara vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de los tres imputados por el delito de secuestro con el propósito de obtener un rescate, identificados como a Natividad “N” de 31 años de edad de apodo “El palillo”, a Javier “N” de 23 años apodado “El Orejas” y a Juan “N” de 21 años de edad de apodo “El Juanito”.

 

Como se informó en su momento, el pasado viernes 19 la PGJE tuvo   conocimiento de que la víctima, una persona del sexo masculino, había sido privada de su libertad la noche del jueves 18, en la comunidad de Todos Santos.

 

Al tener conocimiento del hecho y contar con la denuncia sobre el caso, la Procuraduría de Justicia inició las labores de investigación mediante los protocolos de actuación para la atención de este tipo de delitos a través de la UECS.

 

Con base en los resultados de las investigaciones de campo y labores de Inteligencia, se ubicó como posible casa de seguridad un inmueble en la colonia Calafia, de esta ciudad de La Paz, por lo que se implementó un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro privilegiando la vida de la víctima en todo momento.

 

Durante la intervención se logró el rescate y liberación de la víctima del sexo masculino con vida y se detuvo en el lugar a Natividad “N” de 31 años de edad de apodo “El palillo”, a Javier “N” de 23 años apodado “El Orejas” y a Juan “N” de 21 años de edad de apodo “El Juanito”. Los tres, originarios del estado de Sinaloa.

 

En continuación de la Audiencia Inicial, efectuada este martes, el Juez de Control dictó auto de vinculación a Proceso en contra de los imputados y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

 

La PGJE demuestra en los hechos que combate de manera frontal la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.