Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desplegará Seguridad Pública más de 120 elementos en operativos de vigilancia en Nochebuena y Fin de año 

Al momento son 80 oficiales los que recorren centros, plazas comerciales y tianguis en operativo especial, pero se reforzará la presencia principalmente los días 24 y 31 de diciembre, señaló el director operativo, Juan de Dios Zermeño. 

Desplegará Seguridad Pública más de 120 elementos en operativos de vigilancia en Nochebuena y Fin de año 

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, tiene contemplado un operativo especial para las fechas festivas de diciembre, con son el 24 por la Nochebuena y el 31 por el Fin de Año, informó el director operativo, Juan de Dios Zermeño en entrevista con Diario El Independiente.

 

En dichas acciones, detalló, se contemplan recorridos por principales bulevares, zonas y plazas comerciales más concurridas de la ciudad, tanto para inhibir el exceso de velocidad vehicular, el consumo de bebidas embriagantes a bordo de las unidades o en la vía pública, pero también para brindar seguridad a ciudadanos durante las compras propias de las fechas. 

 

Resaltó que para el 31 de diciembre se implementarán acciones más intensas por el lógico movimiento en las arterias de la ciudad, para lo cual, se reforzarán los recorridos con más de 80 elementos que patrullarán toda la ciudad, en conjunto con demás instituciones estatales y militares. 


Operativamente hablando, dio que la dependencia municipal mantiene de manera permanente un despliegue de ochenta elementos en turnos normales y reforzando parcialmente al turno siguiente, con la finalidad de recorrer plazas comerciales, siendo alrededor de 35 elementos los que llevan a cabo estas acciones, sumados al grupo en turno. 

 

Dijo que además de visitar las plazas comerciales, realizan recorridos pedestres en las áreas de mayor afluencia de ciudadanos realizando compras propias de la temporada, mediante despliegues en toda la ciudad, pues, resaltó, hay importantes tiendas en plazas tanto en el centro como al sur de la ciudad. 


Agregó que se cuenta con las unidades motorizadas (motocicletas) del grupo UMO, que encabezan los recorridos por bulevares y avenidas principales de la ciudad.