Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 10 de abril de 2024

Desafortunadas las declaraciones del gobernador sobre que no es prioridad disminución del IVA: Rigoberto Mares

• El diputado dijo que no coincide con Víctor Castro porque no se puede esperar al clamor de empresarios, sino ser más sensible con la gente que es la que lo paga

Desafortunadas las declaraciones del gobernador sobre que no es prioridad disminución del IVA: Rigoberto Mares

La Paz, Baja California Sur.- Cómo desafortunada calificó el diputado Rigoberto Mares Aguilar la declaración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sobre que la disminución de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya no es prioridad para los comerciantes.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), del Congreso del Estado, dijo que le extraña, hace unos meses que andaba en campaña si era un tema prioritario para la entidad, e incluso hizo la promesa de que se bajaría.

“A mí eso me llama mucho la atención y me parece desafortunado porque va en sentido contrario a una lucha que estamos dando los sudcalifornianos desde la aprobación de la reforma tóxica”, indicó.

El legislador local dijo que más que esperar una presión por parte de los empresarios para que se baje la tasa del IVA, se debe de tener sensibilidad con la población porque al final de cuentas las empresas no pagan ese impuesto, sino la gente.

Le reiteró el llamado a cuentas sobre las gestiones que está realizando para que el gobierno federal determine la tasa preferencial a Baja California Sur.

Mencionó que ojalá aproveche la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que incluya a la entidad en el decreto de las zonas fronterizas y con ello cumpla el compromiso que hizo con la gente.

Puntualizó que Acción Nacional no aprobó la homologación del IVA y año con año se ha venido exigiendo que se disminuya.