Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Denuncian ciudadanos que Crematorio El Arbolito en CSL continúa funcionando

Desde el pasado mes de julio las denuncias comenzaron y las autoridades correspondientes en su momento, aseguraron el crematorio ya no trabajaba.

Denuncian ciudadanos que Crematorio El Arbolito en CSL continúa funcionando

San José del Cabo, Baja California Sur. Continúan en redes sociales denuncias ciudadanas por el funcionamiento del Crematorio El Arbolito, en la colonia El Arenal en Cabo San Lucas (CSL), pues consideran es dañino para la salud se sigan cremando cuerpos en el predio tan cercano a los domicilios de la ciudadanía.


"Soy vecino de la colonia Arenal y sobre el callejón de la calle 5 de febrero está un crematorio, el cual está de manera clandestina al parecer, ya que no tiene letreros ni nada pero hemos visto salir y entrar carros de la funeraria Rivera, ya anteriormente se han levantado quejas de parte de los vecinos pero no obtenemos apoyo...  El olor es muy desagradable y tenemos miedo que nos afecte a nuestra salud", señaló el usuario.  


Es importante recordar que desde el pasado mes de julio los habitantes de la zona alzaron la voz para denunciar el humo negro y los olores. En su momento el exdirector general de Desarrollo Urbano, Víctor Hugo Green, aseguró que el establecimiento no estaba prestando servicio pues desde el 27 de octubre del 2020 se suspendió el lugar.


Lo anterior se dio porque el lugar no cumplía con las normas estipuladas en el PDU 2040 para su funcionamiento según dijo, estaba en constante revisión por inspectores. La suspensión, cabe aclarar, solo fue para operar como crematorio, pero tampoco la obra misma contaba con los permisos correspondientes.