Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúan las desapariciones en BCS

Uno de los casos es el de Alejandra Guadalupe Jacinto Lucero, que fue sustraída de su domicilio de la colonia El Esterito, y familiar de otros tres “desaparecidos” en el 2018 y 2019, según datos extraoficiales

Continúan las desapariciones en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cédula de búsqueda de persona desaparecida, tratándose de una mujer de 31 años de edad de nombre Alejandra Guadalupe Jacinto Lucero,  quien, habría sido privada de su libertad a noche del pasado 13 de diciembre, por lo que la dependencia estatal, inició las investigaciones para su localización.  

 

La dependencia detalla que la joven vecina de la colonia Navarro Rubio, es delgada, 1.60 metros de estatura, morena, clara, y vestían pantalón de mezclilla, blusa negra y tenis vans, con un tatuaje de figura de búho en la pierna izquierda, así como una tortuga, cuatro estrellas en la nuca y la frase “nadie es para siempre”, en el brazo derecho. 

 

De acuerdo con información extraoficial, la mujer es hermana de Óscar Antonio Jacinto Lucero, quien junto con su pareja Dulce Karina Romero, fue privado de su libertad la noche del 24 de agosto del 2018, cuando salían ambos de su domicilio. 

 

De la misma forma, Óscar Felipe Alcantar, de 34 años de edad, sobrino de Alejandra Guadalupe, fue sustraído violentamente de una vivienda de la colonia El Esterito el 20 de febrero del 2029. 

 

Con la presunta privación de la libertad de Alejandra Guadalupe, sumarían cuatro integrantes de una misma familia, víctimas de este delito, mismos que no han sido localizados ni se conoce autoría de los hechos.