Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confirma AMLO primera visita oficial al norte de Baja California Sur

El presidente visitará la salina de Guerrero Negro y la mina re roca fosfórica de La Paz.

Confirma AMLO primera visita oficial al norte de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo fin de semana estará en tierras sudcalifornianas en su primera visita oficial por el norte de Baja California Sur (BCS).


Durante su tradicional conferencia mañanera, en visita al Estado de México, el mandatario detalló que su visita será la tarde del sábado luego de realizar su mensaje matutino y reunión de la mesa de seguridad en Tijuana.


De ahí se trasladará a la comunidad salinera de Guerrero Negro donde visitará las instalaciones de Exportadora de Sal, la empresa copropiedad del Gobierno de México que ha pasado por una reestructuración administrativa desde el inicio del mandato de López Obrador.


“Al día siguiente, que es sábado, en Tijuana. Vamos a llevar a cabo en Tijuana la reunión de seguridad a las 8:00 de la mañana y a las 9:00 de la mañana de Tijuana la conferencia, que son las 7:00 de la mañana de la Ciudad de México y del Centro; y de ahí vamos ya a reuniones de evaluación, voy a Guerrero Negro, Baja California Sur; y a una mina de piedra fosfórica para fertilizante que se tiene cerca de La Paz. Y terminamos, porque se respeta el día 12 de diciembre, hasta ahí”, informó.


La visita del presidente fue anticipada por el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío y de hecho el aparato gubernamental sostuvo una gira este fin de semana por el norte del estado.


De consolidarse, esta sería la primera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al norte del estado y la primera visita presidencial oficial al municipio de Mulegé en décadas.


Como informó, además de la visita en el extremo norte, el presidente se trasladará más tarde al complejo minero de roca fosfórica en San Juan de la Costa a unos kilómetros de La Paz donde concluye la agenda presidencial de la segunda semana de diciembre con un descanso el día 12 de diciembre.