Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Colegio de arquitectos y Ayuntamiento trabajarán en reubicación de invasiones 

Se estima que hay más de 30 mil personas en invasiones y zonas de alto riesgo

Colegio de arquitectos y Ayuntamiento trabajarán en reubicación de invasiones 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el presidente del Colegio de Arquitectos Jorge Chávez habló sobre los proyectos que para este nuevo año 2022 se realizarán para mejora del municipio y beneficio de la ciudadanía.


"Hay varios proyectos que están en la mesa, hasta ahorita no hemos empezado con mesas de trabajo sino hasta el año entrante, pero hay muchos temas que trae el municipio,  nosotros vamos a participar con ellos dependiendo de la prioridad", dijo.


Señaló que se requiere de trabajo para muchos rubros, desde calles, plazas, pavimentación y otros, entre ellas la que más resalta es la reubicación de invasiones, una problemática que además tiene que ver con la legalización de tierras y otros rubros.  


Cabe recordar que Los Cabos ha destacado a nivel nacional por sus altas tasas de crecimiento anual. Mientras que la tasa de crecimiento estatal se estima en 2.3%, en Los Cabos ésta se perfila en un 3.2%, pues  se recibe cada año una cantidad importante de personas que llegan  para buscar oportunidades de empleo y crecimiento. "Como lo hemos dicho seremos el brazo técnico del presidente municipal y responderemos a las urgencias que él y la ciudadanía demande", concluyó.