Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Chofer Didi abandona a pasajera en zona despoblada y de noche 

• Pretextó una ponchadura para bajarla del carro, pero la amenazó que le pagara la cuota porque “él no iba a perder” 

Chofer Didi abandona a pasajera en zona despoblada y de noche 

La Paz, BCS.- Chofer de un transporte de aplicación DIDI, la noche del pasado miércoles abandonó en medio de la noche y zona despoblada, a una mujer que minutos antes requirió de sus servicios al salir de su trabajo, para trasladarse a su domicilio, sin imaginar que el conductor la obligara a descender del auto y la dejara a su suerte. 

La mujer de quien se omite identidad, pasadas las 21:00 horas del día mencionado, salió de trabajar de una tienda departamental ubicada a la salida norte de la ciudad de La Paz, solicitó transporte de aplicación porque a esa hora ya no opera el transporte público, acudiendo un automóvil del servicio DIDI, cuyas características ni identidad del conductor, no se especifican en la página del servicio. 

Su destino era el fraccionamiento Fovissste, el conductor enfiló por libramiento Daniel Roldán y en su cruce con ampliación Francisco J. Mújica, se detuvo e imperativo, ordenó a la pasajera se bajara porque se había ponchado y no seguiría con el viaje, pero le exigió el pago (54 pesos), porque el “no iba a perder”, alejándose y dejando entre la oscuridad y prácticamente entre zona de monte del arroyo, a la asustada pasajera, ante riesgo de ser atacada por alguna fauna nociva e incluso vagos y malvivientes que pernoctan en la zona.  

Con miedo natural ante las circunstancias, la mujer cruzó el arroyo llegando a las inmediaciones de la escuela Pedagógica donde logró conseguir otro transporte de aplicación (Uber) que la llevó a su domicilio, donde estalló en crisis por la situación vivida. 

Al narrar su experiencia, la afectada hizo un llamado a la autoridad que corresponda, a las empresas de este tipo de servicio de transporte, para que regulen no solo la actividad, sino el tipo de personas que trabajan en la misma, pues en esta ocasión sólo fue el susto y el dinero que le cobraron sin brindar el servicio, pero no se debe esperar ocurran situaciones que se tengan que lamentar para poner orden.