Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Chihuahua campeón del Nacional de Beisbol primera fuerza celebrado en BCS

• 7 carreras por 5 de Sinaloa, el tercer lugar fue para Nuevo León.

Chihuahua campeón del Nacional de Beisbol primera fuerza celebrado en BCS


La potente escuadra de Chihuahua se alzó con el triunfo al vencer en duelo cardiaco a la novena de Sinaloa con pizarra de 7 carreras por 5, dentro del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, celebrado del 27 al 4 de diciembre en Baja California Sur, siendo las sedes La Paz y Los Cabos.

Previo al duelo final, Baja California Sur disputó el juego por el tercer lugar contra Nuevo León, siendo estos últimos los que se llevaron la victoria; 14 carreras por 4, quedándose con el cuarto sitio de este nacional la escuadra sudcaliforniana.

En la gran final en el estadio Arturo C. Nahl, la afición se dio cita para presenciar un choque de poder a poder, con los protagonistas Chihuahua y Sinaloa, manteniendo en todo momento a la afición paceña al filo de la butaca, logrando finalmente quedarse con la cuarta corona los chihuahuenses, dando verdadera catedra del nivel poderío con el madero.

Al término del encuentro, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera, acompañado por la alcaldesa municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero y el representante de la Federación Mexicana de Béisbol, Fernando Soto Franco, entregaron el galardón a los campeones.

El reconocimiento de segundo lugar fue para la novena de Sinaloa, mientras que Nuevo León se llevó el tercer puesto, en lo individual el campeón bateador con un porcentaje de .545, fue Tadeo Espinoza de Chihuahua; el campeón jonronero quedó en manos de Ramón Villafranca del equipo de Tamaulipas.

Quedándose en BCS los títulos de mejor pitcher y campeón de carreras producidas, Jesús Arturo Alexander Meza Fuerte y Luis Millanes, respectivamente, el honorable reconocimiento como jugador más valioso fue para Erik Alfonso Sagarnaga Portillo, elemento del equipo campeón Chihuahua.