Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Buscará Dirección de deporte municipal apostar por turismo deportivo


Los deportes que atraen  mayor turismo y que dejan derrama al destino son Golf y Pesca deportiva, pero en su mayoría, se trata de actividades que practican extranjeros, no personajes locales 

Buscará Dirección de deporte municipal apostar por turismo deportivo


San José del Cabo, Baja California Sur. En una reciente rueda de prensa, el titular de la dirección del Instituto del Deporte, José Manuel Cisneros Peruyero aseguró que durante su gestión apostarán por hacer del municipio una ciudad deportiva que atraiga a un nuevo tipo de turistas, que beneficiará a Los Cabos y todos sus deportistas.

"Queremos conseguir que Los Cabos sea una ciudad deportiva, le vamos a apostar en el turismo deportivo, creo que tenemos la capacidad para hacer eventos internacionales y de este tamaño", dijo el funcionario, quien acentuó que, asimismo se buscará trabajar para que los atletas lleguen cada vez más lejos en el ámbito de las competencias.

Explicó que, muchas empresas se han acercado al municipio para terminar por "llevarse" sus eventos, debido al poco apoyo que se había tenido. Sin embargo, comentó que se buscará hacer más eventos de la magnitud del partido que se llevará a cabo el día de mañana en el estadio Don Koll, en Cabo San Lucas en el que incluso participarán los clubes de disciplinas como karate, lucha olímpica y otros para vender artículos y promocionarse.

"Estas acciones van a beneficiar a los atletas, queremos hacer eventos con causa. No todo es pedirle al municipio y que el municipio lo traiga, sino que, trabajando de la mano, la comunidad y el gobierno, podamos hacerlo posible", concluyó.