Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Brotan” más restos humanos del suelo sudcaliforniano

Seis restos humanos en igual número de fosas, localizaron colectivos de búsqueda de personas, en la tercera jornada nacional de rastreo, realizada el pasado fin de semana en Los Cabos 

“Brotan” más restos humanos del suelo sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.-Seis fosas clandestinas más con restos humanos, fueron ubicadas el pasado fin de semana en suelo cabeño, en el marco de la tercera jornada nacional de búsqueda de personas desaparecidas, realizada en San José del Cabo por integrantes de colectivos sudcalifornianos. 

 

Con estos casos, sumarían 22 hallazgos de restos considerando los encontrados en las dos jornadas anteriores en la misma zona de Los Cabos, y dos más en brechas del municipio de Comondú la semana pasada, según la información que obra en las páginas de los colectivos ciudadanos participantes. 


“Brotan” más restos humanos del suelo sudcaliforniano

  

“Por tercer domingo consecutivo volvimos a localizar fosas clandestinas en San José Del Cabo. En la jornada de Búsqueda Masiva llamada "HASTA EL FIN DEL MUNDO TE BUSCARÉ" pudimos localizar por lo menos 6 fosas más. Gracias a una búsqueda en equipo de colectivos Unidos a la unión de las familias seguimos encontrando”, revela la información difundida. 

 

Se agrega que “Seguiremos buscando lo que nos pertenece que son nuestros desaparecidos, Gracias a dios que nos da mucha fortaleza para seguir en la lucha y encontrar”, y se pide a todas las personas que no se han hecho sus pruebas de ADN se acerquen y se las realice uno nunca sabe. 

 

En estas jornadas nacionales en la búsqueda de desaparecidos, participan Búsqueda x La Paz, Buscando nuestros tesoros San José Del Cabo, Búsqueda, Buscando a Kaimorts, Búsqueda los Cabos y Búsqueda, acompañados por personal de Seguridad Pública, la Comisión Estatal y Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas.