Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Armando Martínez Vega sufre aparatoso accidente automovilístico

•El diputado iba manejando un vehículo marca Toyota último modelo; requirió, cuerpos de asistencia utilizan “quijadas de la vida para” conseguir liberarlo del asiento.

Armando Martínez Vega sufre aparatoso accidente automovilístico

La Paz, Baja California Sur. El ex alcalde de La Paz y hoy diputado Armando Martínez Vega (PAN) fue trasladado a un hospital del Issste para evaluar su estado de salud luego de que, por espacio de casi una hora, permaneció atrapado tras sufrir un accidente automovilístico en una céntrica calle de la capital de Baja California Sur.


La tarde del 23 de diciembre, los cuerpos de seguridad fueron alertados de un accidente en el cruce de las calles Madero y Sinaloa en el que se vieron involucrados dos vehículos; una pick-up marca Toyota de modelo reciente color blanco y un sedán color rojo quienes se vieron involucrados en un choque frontal.


Minutos después trascendió que era el diputado del PAN y ex alcalde de La Paz conducía el vehículo blanco que, por la fuerza del impacto se volcó dejando al conductor atrapado entre los fierros retorcidos.


Al momento de redactar la noticia, los rescatistas del Honorable Cuerpo de Bomberos de La Paz aplicaban las “quijadas de la vida” para poder tener acceso al interior del vehículo donde permanecía atrapado el diputado Martínez Vega.


Dos mujeres acompañaban al diputado, su hija y su asistente personal quienes estuvieron comiendo en un restaurante de mariscos antes del accidente.


Luego de una hora, logró ser separado del vehículo y traslado en camilla para recibir atención médica.


Información extraoficial indica que el diputado Armando Martínez Vega sufrió heridas que no pusieron en peligro su vida.


Todo indica que uno de los involucrados, sin indicar quien, se pasó el alto en la calle Sinaloa e impactó al automóvil que venía por la calle Madero.


Al momento, los peritos de la Dirección de Tránsito levantan la evidencia para determinar las responsabilidades.