Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aprovechará gobierno estatal regularización de autos “chocolate” para cobrar revisión jurídica

El gobernador Víctor Castro dijo que además de contemplar un ingreso que sí le hace falta al gobierno, los usuarios deben de pagar por un servicio que se les está prestando

Aprovechará gobierno estatal regularización de autos “chocolate” para cobrar revisión jurídica

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) pretende cobrar 212 pesos por el trámite de revisión jurídica de autos, aprovechando el proceso de regularización de autos chocolates. Al confirmar lo anterior el titular del ejecutivo Víctor Castro Cosío, dijo que la gente tiene que pagar por un servicio que se le está prestando.

 

De entrada, al igual que el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro dijo desconocer de qué cobro o incremento se hablaba y que se haría una revisión. Posteriormente, Castro Cosío admitió que había enviado una iniciativa al Congreso, para recuperar lo que se está perdiendo, pues dijo: “Son servicios que le cuestan al gobierno.

 

Mencionó que este ingreso se prevé para el proceso de regularización de los autos de procedencia extranjera.

 

“Hay necesidad de que quien lo solicite aporte algo porque nosotros pagamos todo lo demás. Y tiene que ser, porque en el proceso de regularización de autos tenemos que ver si no se tienen reporte de robo”, indicó.

 

Añadió “aparte del buen ingreso que sí requerimos para dar un buen servicio a la ciudadanía, sin abusar, pero quien tenga un automóvil y quiera ver la verificación tendrá que pagar por el servicio.

 

Al recordarle su promesa de que en su gobierno no habría incremento a impuestos y servicios, recalcó que este es un derecho que es conveniente que lo pague el usuario.


Cabe señalar que hoy, en el marco de una sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se presentará el dictamen de la iniciativa para la reforma de la Ley de Derechos y Productos en la que se contempla establecer el cobro a un trámite que se había venido dando de manera gratuita.  Se espera que esta misma semana sea sometido a votación.