Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de agosto de 2022

Ante alza de covid, maestros de BCS se niegan a regresar a clases presenciales

Ante el aumento de los casos de covid registrados en los últimos días en BCS, trabajadores de la educación solicitaron al gobernador, modificar el calendario de clases, que marcaba el retorno a las aulas para la semana del 3 al 7 de enero del 2022.

Ante alza de covid, maestros de BCS se niegan a regresar a clases presenciales

Ante el desmedido incremento de los casos de covid-19 en el estado, la gran mayoría de los trabajadores de la educación de Baja California Sur, se niegan a regresar a clases presenciales el próximo lunes 03 de enero del 2020.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 03 Baja California Sur, Elmuth Dubeth Castillo, le pidió a través de un oficio, al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, que modifique el calendario de clases en la media península.

“Tras el aumento de los casos de covid registrados en los últimos días a nivel estatal, le solicitamos al gobernador, que modifique el calendario de clases, que marcaba el retorno a las aulas para la semana del 3 al 7 de enero del 2022 y pasar a un esquema a distancia o en línea”, expresó el líder sindical del magisterio sudcaliforniano.

En una carta dirigida al gobernador y a la secretaria estatal de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, el dirigente de la sección 3 del SNTE en Baja California Sur, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval pide “una valoración” a las fechas de retorno a clases presenciales según el calendario escolar vigente.