Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Alcoholímetro y prevención de robos, principales ejes del Guadalupe-Reyes: DGSPPPTM

La teniente Ruth de la Fuente, afirmó que la participación ciudadana es clave para una temporada decembrina segura.

Alcoholímetro y prevención de robos, principales ejes del Guadalupe-Reyes: DGSPPPTM

La Paz, Baja California Sur. En el marco del operativo decembrino conocido como “Guadalupe-reyes”, la titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente Velázquez afirmó que implementan diversas acciones para disminuir la incidencia de delitos y accidentes que, según la estadística, se dan con mayor frecuencia en estas fechas.


200 agentes de la Policía Municipal Preventiva, junto con el apoyo de los elementos de la Policía Estatal de Secretaría Estatal Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Guardia Nacional (GN) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) así como dependencias municipales como protección civil y el cuerpo de bomberos se coordinan en el operativo permanente que arranca el 12 de diciembre pasado y culminará el 6 de enero del año próximo.


Alcoholímetro y prevención de robos, principales ejes del Guadalupe-Reyes: DGSPPPTM


“Lo que se busca es propiciar las condiciones de seguridad como parte de nuestras funciones, y llamamos esto el renforce, es decir que el personal fuera de su horario laboral se queda para dar mayor seguridad a las personas en centros y plazas comerciales, estacionamientos. Y aprovecho este espacio para recomendarle a la ciudadanía para que tomen las medidas, se cuiden a sí mismos, no dejen objetos de valor a la vista en los vehículos, no transitar por lugares oscuros, manejar el menos efectivo posible para así aumentar su seguridad”.


La teniente De la Fuente dijo que además como parte del programa Salvar Vidas Es Posible que busca evitar incidentes de tránsito relacionados con la conducción de vehículos en estado de ebriedad se implementarán filtros de revisión con alcoholimetría no solo los fines de semana, sino en fechas importantes de este fin de año para evitar que personas incumplan el reglamento de tránsito y circulen en estado de ebriedad.


En ambos sentidos, insistió que la colaboración de la ciudadanía en estas fechas es clave para evitar una tragedia que empañe los días de celebración en compañía de las familias paceñas.