Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

A pesar de no ser parte de sus asesores sigo siendo amigo del gobernador: Narciso Agúndez

Tras confirmar que no participa en la asesoría del Ejecutivo estatal, el exmandatario dijo que a 100 días del actual gobierno solo se ve su arranque.

A pesar de no ser parte de sus asesores sigo siendo amigo del gobernador: Narciso Agúndez

La Paz, Baja California Sur. Narciso Agúndez Montaño confirmó que no está trabajando bajo las órdenes de Víctor Castro Cosío, ni de manera voluntaria como asesor ni bajo la nómina del Ejecutivo como lo anunció el mandatario al arrancar los trabajos de su gabinete. 


Al acudir a la presentación del informe de actividades relativas al primer periodo ordinario de la XVII Legislatura que presidió Christian Agúndez Gómez, hijo del exmandatario, se confirmó su separación del gabinete.


"Yo sigo siendo amigo del gobernador nada más. No estoy dentro del gobierno, pero claro, tengo comunicación con él y es satisfactorio. hoy en la mañana me dice «estoy por acá por México, voy a tabasco, el lunes no podemos reunir por allá» yo creo que es importante las experiencias vividas,  tuve la oportunidad de ser gobernador, conozco cada región de mi estado, conozco a su gente, la problemática, las posibles soluciones pero también a lo mejor no caer en los mismos errores que pudo haber cometido nuestro gobierno. Creo que hay condiciones muy favorables para ser un excelente gobierno del estado", expresó.


Quien gobernó de 2005 a 2011 desde el palacio de cantera, calificó los primeros 100 días del gobierno que comenzó el 10 de septiembre pasado y culminará en 2027 como uno con condiciones más propicias, inclusive, que al que a él le tocó encabezar:


"El gobierno viene empezando indiscutiblemente. Hay que esperar lo que se plasme en el Plan Estatal de Desarrollo que es el rumbo que va tomar el  estado. indiscutiblemente que hay prioridades como el agua, la salud, la educación, los desarrollos económicos a través del turismo que es nuestra base económica fundamental, sin embargo hay mucha esperanza de un buen gobierno del profesor Víctor Castro y compañeros presidentes municipales, también del congreso, porque se va en una misma línea política. yo no tuve la suerte de eso pero hoy tenemos un presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de la misma línea política del gobernador y de los alcaldes".


Aunque en su momento el profesor Castro Cosío defendió la inclusión del ingeniero Agúndez Montaño a su equipo de trabajo, se desdijo luego de que el tema llegó a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre pasado.


Ahora, por medio del propio exmandatario, se confirma que no forma parte del equipo de trabajo del gobierno estatal.