Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A favor Eda Palacios que haya sanciones fuertes por robo de agua 

• La diputada mencionó que se debe de regularizar y vigilar que se hagan contratos de tipo industrial y no domésticos como se ha detectado en solicitudes de nuevas construcciones

A favor Eda Palacios que haya sanciones fuertes por robo de agua 

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Eda Palacios Márquez se manifestó a favor del aumento a sanciones por robo de agua y otras irregularidades.

Al referirse  a la iniciativa para la reforma del artículo 140 de la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, que contempla aumento de las sanciones económicas por el robo de agua, misma que ya está en análisis en comisiones, indicó que se debe hay muchos datos que deben de incluirse.

Ejemplificó que hay muchos usuarios que hacen contratos para uso doméstico y posterior a la construcción sucede que no son viviendas sino negocios.

Indicó que al hablar específicamente de Los Cabos donde se tiene una escasez de agua, se debe de controlar y regularizar este tipo de temas, para que se pague de acuerdo al uso que se está dando.

 La legisladora del Partido de Renovación Sudcaliforniana mencionó que estará muy atenta al trabajo que se realice en comisiones sobre esta iniciativa, pues recalcó que sí se debe de dar sanciones fuertes a quienes instalan tomas de manera clandestina o distribuyen sin contar con los permisos.