Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

52% de la población se objetivo se ha vacunado contra la Influenza en BCS

La titular de la SSABCS llamó a las familias sudcalifornianas a llevar, sobre todo, a sus hijos pequeños a vacunar para protegerles contra la enfermedad estacional.

52% de la población se objetivo se ha vacunado contra la Influenza en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Necesitamos aumentar el porcentaje de la población vacunada contra Influenza para evitar enfermedades respiratorias por este virus y las complicaciones que pueda haber por las mismas, expresó Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSABCS) quien afirmó que poco más de la mitad de la población objetivo para la vacunación contra el virus de la influenza ha acudido a recibir el biológico a los centros de salud del estado.


“La intención es seguir vacunando para influenza, los grupos más vulnerables son los menores de 5 años mayores de 60, por lo que invitamos a todos estos grupos de población a que acudan a los puestos de vacunación; y puedo comentar que, al momento, llevamos un 52% de avance de lo programado en cuanto población de grupos vulnerables y el resto de la población.


52% de la población se objetivo se ha vacunado contra la Influenza en BCS


En ese sentido la secretaria de salud invitó a la ciudadanía a llevar sus hijas e hijos a vacunar, pues es el sector de población vulnerable y el que menos se ha ido a vacunar.


Informó que la población objetivo para vacunar contra Influenza es de 51 mil 163 adultos mayores y 61 mil 53 niñas y niños menores de 6 años.


Al respecto indicó que, de acuerdo con los registros epidemiológicos de la entidad, aún no se ha detectado un brote de Influenza que se sume a la problemática de enfermedades respiratorias asociadas a Covid-19 que afectan a la población sudcaliforniana.