Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Volverán alcoholimetros a Los Cabos por temporada decembrina

Aunque aún no ha sido informada la cantidad exacta, el titular de Seguridad Pública confirmó que habrá multas a los conductores 

Volverán alcoholimetros a Los Cabos por temporada decembrina

San José del Cabo, Baja California Sur. Con el fin de erradicar los accidentes automovilísticos provocados por conductas en estado de ebriedad, durante el próximo mes de diciembre se implementaran de nueva cuenta los alcoholimetros  en las principales vías del municipio de Los Cabos. 


Explicó Ruseel Rodas Moreno, titular de la Dirección de Seguridad pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), estos operativos se llevarán a cabo en conjunto con diferentes órdenes de gobierno para implementar también  como una medida preventiva para evitar que circulen autos a exceso de velocidad. 


"Se pretende que sea a inicios de diciembre que se implemente, habrá multas para todas las personas que vayan con aliento alcohólico", aseveró; sin embargo no especificó la cantidad que deberán pagar. 


Cabe recordar que en las últimas dos semanas, en el corredor turístico se registraron al menos tres accidentes de gravedad que ocasionaron embotellamientos, impidiendo el paso para llegar a ambos extremos del municipio.


Y pese a que los motivos de dichos incidentes han sido en su mayoría por exceso de velocidad, según lo reportó el director de Tránsito y Vialidad, Marcelo Cota Cota,  se ha detectado un incremento de accidentes, con hasta 5 siniestros al día.