Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Violencia familiar en Los Cabos es el principal tema a trabajar por parte del Estado

Se han detectado 10 colonias, 5 en CSL y 5 en SJC, en las que el índice de delitos es más alta en este rubro 

Violencia familiar en Los Cabos es el principal tema a trabajar por parte del Estado

San José del Cabo, Baja California Sur. Autoridades locales del municipio de Los Cabos han recalcado durante las últimas semanas que la violencia familiar ha sido una de las grandes problemáticas que no se ha podido erradicar, siendo uno de los delitos con más carpetas de investigación. 


En ese sentido, Homero Davis secretario general del gobierno de Baja California Sur (BCS) comentó en su visita al municipio que es sin duda una de las prioridades a trabajar en materia de seguridad. 


""Quiero decirte que los delitos de alto impacto, afortunadamente hemos mantenido el equilibrio e incluso ha ido a la baja pero en el tema de violencia familiar no, es preocupante", expresó Davis. 


Comentó que, los tres niveles de gobierno en conjunto con la iniciativa privada, están valorando como entrar a las colonias para disminuir con la tasa de delitos. 


Derivado de  estudios realizados en los que se analizaron diferentes factores, se espera que se empiece a trabajar en 5 colonias en Cabo San Lucas y 5 más en San José del Cabo en las que hay mayores índices delictivos del rubro de violencia familiar y acoso sexual.


Aseguró que el plan completo de trabajo podría estarse presentando para el próximo 25 de noviembre por el gobernador Víctor Castro Cosío. En tanto, el día de mañana la mesa de seguridad sesionará en el municipio para plantear diversas estrategias.