Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Unidades de transporte colectivo podrían laborar hasta las 3 de la mañana en todo el municipio

Aunque en Cabo San Lucas hay mayor movimiento de centros nocturnos por las noches, el transporte trabajará en CSL y SJC por igual

Unidades de transporte colectivo podrían laborar hasta las 3 de la mañana en todo el municipio

San José del Cabo, Baja California Sur. Los Cabos en semáforo verde, pero a pesar de las medidas restrictivas para evitar contagios, los bares, antros y centros nocturnos han podido abrir sus puertas a turistas y locales, lo cual ha representado también una ampliación en los horarios de cierre. En ese sentido, son cientos los trabajadores de ambas partes del municipio que por las noches requieren de un transporte seguro para llegar hasta sus hogares. 


En la reciente reunión del Consejo Municipal de Transporte público uno de los puntos aprobados fue la ampliación de horario para los concesionarios del Transporte Colectivo. 


El titular de la dirección encargada, Omar Torres informó que  se está trabajando para solicitar que trabajen hasta las 3 de la mañana los camiones. 


"Estamos trabajando que sea una solicitud de 2:00 a 3:00 de la mañana pero, solicita transporte que si ayude Seguridad Pública, que acompañe una patrulla la unidad para que los escolte en las colonias más peligrosas porque de hecho han sufrido esa parte", dijo el funcionario.


Así mismo, Arisandi Pineda Bermúdez representante del Colectivo Barco Varano refirió que había disponibilidad de parte de los choferes para circular a esas horas, siempre y cuando la vigilancia fuera permanente, ya que muy seguido sufrían de asaltos.


Comentó el funcionario que se llevará la propuesta a Cabildo a través del presidente de la Comisión edilicia de Transporte a finales del 2021 o inicios del 2022 para que se someta a votación y quienes requieran el servicio puedan llegar a sus hogares sin pagar tarifas altas de taxi.