Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Una más…Renuncia la diputada Gabriela Cisneros al PRI

Con ello, desaparecerá la fracción parlamentaria en la XVI Legislatura que compartirá con la diputada Paz Ochoa Amador. La dirigencia del PRI calificó como incongruente la renuncia de Gabriela Cisneros a la militancia priísta.

Una más…Renuncia la diputada Gabriela Cisneros al PRI

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local y ex dirigente en Baja California Sur (BCS) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz renunció a su militancia en ese instituto político.


Esta renuncia se suma a la de Joel Vargas Aguiar y Andrés Liceaga, dirigente municipal del PRI, en Mulegé y Los Cabos respectivamente, desaparecerá la fracción parlamentaria de este partido en el Congreso del Estado, toda vez que era conformada solo por Cisneros Ruiz y la diputada Paz del Alma Ochoa Amador.


Una más…Renuncia la diputada Gabriela Cisneros al PRI

 

A Diario El Independiente, la ex presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, confirmó su decisión y compartió que ya oficializó su renuncia con una misiva dirigida al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Explicó sus razones destacando que es por lealtad y congruencia a los ideales con los que está comprometida y por los cuales seguirá trabajando.

 

Agradeció el apoyo del priismo sudcaliforniano y subrayó que se han cometido una serie de injusticias contra éste y que se le ha dado la espalda

 

Evidenció que no se tiene, en pleno noviembre, un programa de trabajo, agenda legislativa ni acciones para fortalecer al priismo sudcaliforniano; no se han escuchado las necesidades y demandas de la militancia y mucho menos de la ciudadanía

 

Subrayó que la militancia está en el abandono, y que ella estuvo sola cuando estuvo al frente de la dirigencia estatal donde dijo, se hizo el mayor de los esfuerzos para sacar adelante al partido, haciendo una administración eficiente para pagar deudas de rentas, energía eléctrica y multas, sin cobrar suelo ella y quien la acompañó en la secretaría general.

 

Puntualiza en el documento “tengo la firme idea de que el PRI no debe ser un proyecto personal, primero hay que hacer partido; con su diversidad, con inclusión, sin imposiciones sino consensos, con transparencia y respeto al uso de los recursos para fortalecimiento de programa de trabajo y no de gastos personales”.

 

Al hacer pública su salida de las filas del tricolor a través de redes sociales, la legisladora expresó “hoy tomé una decisión muy difícil en mi vida política, renuncié al PRI, por congruencia y por muchas injusticias vividas en mi persona y de la militancia priista sudcaliforniana.

 

Denunció además violencia política en su contra, al mencionar que en grupos en donde ella no es integrante se hicieron denostaciones contra ella, aunque no precisó si fueron señalamientos internos.


Una más…Renuncia la diputada Gabriela Cisneros al PRI


“Incongruente la renuncia de Gabriela Cisneros a la militancia priísta”: PRI BCS

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional, manifiesta y cuestiona, el hecho de que, solamente cuatro meses, desempeñando el cargo de Diputada Local plurinominal, le bastaron a la C. Gabriela Cisneros, para renunciar al Partido que la impulsó en todo tiempo para su desarrollo político, y quien, apenas el 6 de junio, resultó Diputada de representación proporcional; aduciendo hoy, en su carta de renuncia, argumentos confusos ante su salida.


La dirigencia Estatal a cargo de Fabricio del Castillo Miranda, manifiesta su asombro por la actitud asumida por la Diputada Cisneros Ruiz, ya que recientemente en reunión con exlegisladores y cuadros partidistas surgieron acuerdos para fortalecer a la Fracción Priísta en el Congreso Estatal, encabezada por la C. Diputada Paz del Alma Ochoa. “La dirigencia del Partido turnará la comunicación enviada por la Diputada Cisneros, a las Comisiones de ética y a la de Justicia Partidaria, para los efectos conducentes” indicó el Presidente del tricolor.


La dirigencia priísta, deja en claro, que conductas como las expresadas por la Diputada que hoy dimite, ocasionan una profunda reflexión, sobre la pertenencia y compromiso partidista, máxime, cuando se les dieran todas las oportunidades electivas y de Dirigencia, como en el caso de la diputada Cisneros.