Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de diciembre de 2021

Tri Sub 20 conquista la Revelations Cup

• El representativo mexicano con límite de edad se alzó como monarca del torneo juvenil disputado en Celaya, Guanajuato luego de imponerse por 2-1 sobre Estados Unidos

Tri Sub 20 conquista la Revelations Cup

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Mexicana Sub 20 se coronó campeón del Revelations Cup tras derrotar al acérrimo rival de la zona, Estados Unidos, por un marcador de 2-1 en el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato.

Muy temprano en el partido, el Tri comenzó a imponer condiciones en busca del triunfo que le diera el título del certamen sin importar lo que ocurriera en el último juego entre Brasil y Colombia.

Desde el inicio el duelo, fiel al clásico de la Concacaf y lejos de respetar edades, fue trabado y ríspido, pero con un jugador que hacía la diferencia: Marcelo Flores.

El delantero del Arsenal de Inglaterra apareció a los 10 minutos y armó una gran jugada individual que luego culminó con un derechazo espectacular que puso en el rincón de la portería estadunidense para abrir el marcador, más allá del gol, el festejo del elemento de los ‘Gunners’ le robo más de un suspiro a los aficionados en las gradas del estadio Miguel Alemán Valdés con un festejo que dejó entrever su juventud, su descaro y su habilidad.

La garra y el empuje con el que encaró el partido el cuadro comandado por Luis Pérez provocó que por 90 minutos quedaran en el olvido los tres descalabros ante los estadunidenses del Tri mayor. Sin duda, Flores fue el más impetuoso y cerca estuvo del segundo gol, pero lo que sí apareció fue un conato de bronca por el juego tan ríspido y las faltas que por momentos se dieron sobre el terreno de juego.

La reacción de Estados Unidos llegó apenas al arranque del segundo tiempo, tan pronto como el de México en el primer tiempo, Cade Cowell hizo gala de su talento cuando robo de buena manera el balón con un choque limpio que dejó al zaguero mexicano sembrado, luego una diagonal retrasada que supo capitalizar Diego De Luna para igualar el marcador, ante las muchas facilidades de la defensa tricolor.

Hasta ese momento el empate era justo, pero poco a poco México pudo revertir el dominio del duele para presionar al rival, González con poco tiempo en el terreno de juego buscó descontar con un izquierdazo que obligó a Gabriel Slonina a una oportunidad reacción.

Pronto, cayó el segundo gol para el Tri, Flores ingresó al área y sacó un centro que de manera poco ortodoxa, con una barrida, logró conectar Alí Ávila para convertir el 2-1 definitivo en favor de México.

Marcelo Flores perdió la oportunidad de liquidar el encuentro con un remate de media distancia que Slonina supo controlar, un par de acciones más causaron emoción en las gradas, pero al final el juvenil tricolor se llevó la victoria.