Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tri Femenil apunta a trascender internacionalmente

• La Selección Mexicana dirigida por Mónica Vergara se impuso en el primer duelo amistoso sobre Canadá, quienes son las actuales campeonas olímpicas y buscarán su segundo triunfo el martes

Tri Femenil apunta a trascender internacionalmente

La Selección Mexicana Femenil se medirá este martes, en el segundo partido de carácter amistoso, a su similar de Canadá. México se llevó el triunfo 2-1 en el primer encuentro. Las comandadas por Mónica Vergara llegan a este partido con un envión anímico importante, y es que cabe señalar que el cuadro de la hoja de maple se ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estamos muy contentas por este proceso que hemos tenido con Moni (Vergara), para nosotras es una entrenadora que sabe mucho y nos aporta mucho. Ella nos ha dado las herramientas y al final de cuentas nosotras como jugadoras tenemos que jugar al 100% cada partido”, aseguró Jacqueline Ovalle.

Los objetivos son claros, trascender en competencias internacionales y acortar las distancias con potencias mundiales.

“Estamos a pasos de estar a los niveles de equipos como Canadá. La liga mexicana no tiene mucho tiempo, pero eso hay que dejarlo de lado, estamos muy enfocadas en el partido que se viene y sabemos que Canadá es una selección potencia, ganó oro en los Juegos Olímpicos y sabemos que no es un rival fácil. La Femexfut y nuestro cuerpo técnico han estado muy atentos para tener la mayor cantidad de partidos, han intentado que nos midamos ante rivales muy fuertes y esto es para saber en dónde estamos paradas” sentencio Ovalle.

La Concacaf determinó cambiar las fechas para el premundial de la especialidad, será hasta el mes de febrero en el 2022 cuando empiece la carrera hacia la Copa del Mundo. Al interior del Tri no hay excusas; “es una obligación que México esté en el mundial”.

“Para nosotros es una obligación Estamos ansiosas, sabemos que se cambiaron las fechas, pero al final de cuentas tenemos más tiempo para nosotras, para plantear mejor los partidos. Se vienen partidos muy importantes en donde hay que sacar todo, es una obligación que México esté en el mundial. En el siguiente premundial tenemos que estar dentro de los primeros tres lugares”, afirmó la mediocampista de los Tigres.

Para Ovalle, una recurrente en las convocatorias del tricolor femenil, la competencia interna es cada vez mayor, por lo que ganarse un lugar con el equipo que peleará por un boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda, no será sencillo.

“Sabemos que todas las que están aquí es porque se lo han ganado, ninguno está aquí porque está bonita. Cada jugadora que está aquí es porque se lo merece, siendo realistas cualquiera que juegue en mi posición yo creo que lo hará muy bien. La selección mexicana tiene para escoger y la jugadora que está en su mejor momento es la que va a estar jugando aquí”, concluyó.