Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tres líderes de la Mara Salvatrucha son condenados en EU

Tres ciudadanos salvadoreños, miembros de la Mara Salvatrucha, fueron condenados en Estados Unidos por los delitos de asesinato y crimen organizado.

Tres líderes de la Mara Salvatrucha son condenados en EU

Un jurado federal de Nueva Jersey condenó a tres ciudadanos salvadoreños de la banda criminal internacional Mara Salvatrucha MS-13) por asesinatos y delitos de crimen organizado, informó el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Citando documentos judiciales, el Departamento de Justicia dijo que entre septiembre de 2014 y octubre de 2015, Juan Pablo Escalante-Melgar, de 32 años; Elmer Cruz-Díaz, de 33 años, y Óscar Sánchez-Aguilar, de 25 años, participaron en múltiples crímenes, incluyendo el asesinato, la extorsión, la manipulación de testigos y el tráfico de drogas para la mara.

Los documentos judiciales dicen que la mara Salvatrucha es una violenta banda criminal fundada en Los Ángeles, en California, y que ahora está activa en El Salvador, América Central, México y numerosos estados de Estados Unidos, entre ellos Nueva Jersey.

A principios de este año, Estados Unidos presentó cargos por terrorismo contra 14 líderes de la mara Salvatrucha en el marco de una profundización de la represión contra el grupo.