Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tras fallecer, lo enterraron en su carro favorito

•Un reconocido pescador de Puerto San Carlos fue enterrado en el vehículo que recién le había obsequiado su hijo.

Tras fallecer, lo enterraron en su carro favorito

Comondú, Baja California Sur.- Hace apenas unos días se llevó un acontecimiento triste e inusual, un sepelio nunca antes visto en todo Baja California Sur (BCS), pues en Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, se llevó a cabo el entierro del señor Adan Arana, pescador reconocido de esta comunidad pesquera, quien sus últimos días luchó contra el cancer y previo a su lamentable deceso uno de sus hijos le regaló una camioneta Colorado tipo Pick Up, en la cual el señor Adan fue sepultado.


En la parte trasera de la camioneta fue puesto el ataúd con los restos mortales del reconocido pescador, para después, ante los sorprendidos dolientes bajarlo quedar sellado con lápidas de cemento. 



Para esta maniobra tuvieron que hacer uso de una grúa mecánica para colocar el automotor dentro de la fosa, un espacio inusualmente grande, para después colocar el féretro, movimiento que tuvo un costo de 17 mil pesos. 


En los vídeos del sepelio se aprecia a familiares, amigos, comerciantes, y cooperativistas del sector pesquero, que fueron a darle el último adiós a Don Adan.