Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Trabaja Secretaria de Turismo para recuperar vuelos internacionales para La Paz

Se tienen buenas expectativas para el fortalecimiento de la conexión internacional y nacional de La Paz, señala Maribel Collins.

Trabaja Secretaria de Turismo para recuperar vuelos internacionales para La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) confía en que se seguirá fortaleciendo la conexión internacional para la capital de Baja California Sur (BCS).


En entrevista para Diario El Independiente, la titular de esta dependencia, Maribel Collins mencionó que ya se iniciaron las pláticas para retomar por lo pronto el vuelo La Paz- Canadá.


Subrayó que una vez que se concrete se hará el anuncio oficial, y enfatizó que se tienen buenas expectativas.


Expuso que con esto se podrá fortalecer la conexión internacional de esta ciudad capital, la cual ya cuenta con una conexión a Estados Unidos, misma que se reactivará a partir de diciembre.


Cuestionada sobre si en vuelos nacionales La Paz aún sigue rezagada, respondió que se está observando una gran reactivación después de que se afectó la industria de aviación por la pandemia de COVID-19.


Destacó que recientemente se inauguró el vuelo de TAR que cubre la ruta La Paz- Culiacán y también conecta a este destino de playa con Vallarta.


Dijo que se tiene pendiente también conectar la conexión regional y lograr más vuelos entre los principales destinos turísticos de Baja California Sur que son: Los Cabos, La Paz y Loreto.