Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Todas y todos podemos participar en el plan para el desarrollo del municipio: IMPLAN

La directora del organismo que integra el Plan Municipal de Desarrollo recalcó la importancia de contar con propuestas de los ciudadanos para que se les dé seguimiento en el ayuntamiento.

Todas y todos podemos participar en el plan para el desarrollo del municipio: IMPLAN


La Paz, Baja California Sur. Patricia Ahumada Verdugo, directora general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en el gobierno municipal invitó a la sociedad civil paceña a sumar sus propuestas en la consulta ciudadana para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.


“Estamos aquí desarrollando una de las fases de la consulta ciudadana para la construcción del plan municipal de desarrollo del 2021-2024. Como ven aquí pueden participar, está disponible en la página del Ayuntamiento en el sitio oficial. Ahí pueden acceder al formulario para llenar esta encuesta de la consulta ciudadana. La finalidad de esto es que podamos recabar la información sobre la problemática que identifica la ciudadanía para con ello poder alimentar las propuestas que van a construir este Plan Municipal de Desarrollo que serán el plan de trabajo de la presidenta municipal durante sus 3 años de gestión” expresó la directora del organismo descentralizado en la mesa de registro donde reciben presencialmente las propuestas ciudadanas.


Instalada en el patio del palacio municipal, el personal del IMPLAN recoge propuestas de ciudadanas y ciudadanos y de la sociedad civil organizada para integrarlas al plan de desarrollo que vigilará el cumplimiento de resultados en los próximos 3 años de gobierno del XVII Ayuntamiento.


El proceso tiene una duración de 3 meses, una vez iniciando su gestión, tomando protesta, debe quedar publicado en el boletín oficial del estado antes de que concluya este año, de acuerdo a la Ley Estatal de Planeación de BCS.


La funcionaria municipal invitó a todas las personas interesadas en contribuir en la consulta a acudir al módulo, o bien presentar su propuesta a través de la página oficial del ayuntamiento: lapaz.gob.mx