Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de diciembre de 2021

Terminan parque solar en Comondú: “Tenemos permisos y rescatamos 30,000 cactus”

·      MG HR, S de RL de CV aclaró que la CRE no revocó sus permisos; solo se suspendieron actividades por la pandemia de COVID-19

Terminan parque solar en Comondú: “Tenemos permisos y rescatamos 30,000 cactus”

La Paz, Baja California Sur.- En un comunicado hecho llegar a Diario El Independiente, la empresa MG HR, S de RL de CV, aclaró que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), no canceló sus permisos y ha terminado de construir un parque solar en Comondú.


Son 70 millones de dólares invertidos en una central eléctrica solar, informó la empresa en una postura institucional, en la que dijo contar con sus permisos “en regla” con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


“La central eléctrica ha completado las actividades de construcción, cumpliendo con todos los permisos y licencias ambientales”, señala la empresa.


Luego explican que más de 30 mil cactus y plantas nativas del área boscosa del proyecto fotovoltaico, “fueron rescatadas antes” de la construcción.


Dijeron que estas permanecerán protegidas dentro de los terrenos del proyecto.


Explican que los permisos medioambientales para la limpieza y despalme del terreno del proyecto se recibieron el 11 de marzo de 2020 y los trabajos comenzaron el 13 de marzo de 2020.


La empresa señaló que se le ordenó detener trabajos entre los días 6 de abril de 2020 y 10 de junio de 2020, en cumplimiento a las autoridades correspondientes por cuarentena, por considerarse una actividad no esencial.


La empresa construyó el parque fotovoltaico de 30 megawatts, “SyS Energy Center”, bajo el permiso E/2147/GEN/2019, con una superficie total de 100 hectáreas en BCS, (Diario El Independiente, 26 de octubre de 2021).

 

Comunicado íntegro:

Baja California Sur, México. 9 de noviembre de 2021

 

POSTURA INSTITUCIONAL

MG HR, S. de R.L. de C.V. es una empresa que tiene una inversión de 70 millones de dólares en energía limpia, en Baja California Sur.  La Central Eléctrica ha completado las actividades de construcción, cumpliendo con todos los permisos y licencias ambientales.

 

Cerca de 30,000 plantas nativas ubicadas en un área boscosa del proyecto fotovoltaico, fueron rescatadas antes de que comenzarán las actividades de construcción y permanecerán protegidas dentro del terreno de dicho proyecto. Los permisos medioambientales para la limpieza y despalme del terreno del proyecto se recibieron el 11 de marzo de 2020 y los trabajos comenzaron el 13 de marzo de 2020.

 

A MG HR, S. de R.L. de C.V. se le ordenó detener los trabajos solo entre el 6 de abril de 2020 y el 10 de junio de 2020, en cumplimiento con las acciones extraordinarias decretadas por autoridades federales, estatales y municipales para atender la emergencia sanitaria por la epidemia COVID-19, que consistían en suspender actividades de construcción consideradas como no esenciales, que se aplicó a las obras de construcción en todo el país.