Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tendrá BCS representación en el torneo de futbol adaptado Querétaro 2021

El torneo se celebrará del 17 al 21 de noviembre

Tendrá BCS representación en el torneo de futbol adaptado Querétaro 2021


La Paz, Baja California Sur.- El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera recibió en su oficina al presidente de la Asociación Atlético Especial, Víctor Salgado Rangel con el fin de reiterar el apoyo por parte Gobierno del Estado de Baja California Sur con los atletas del deporte adaptado, en esta ocasión con el selectivo que representará a Baja California Sur en el Torneo de Futbol Adaptado Querétaro 2021.


Este torneo se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el estado de Querétaro y participarán futbolistas con discapacidad intelectual y síndrome de Down de ocho estados: Coahuila, Durango, Quintana Roo, Estado de México, Nayarit, Baja California, Baja California Sur y el equipo anfitrión.


Al respecto, Garciglia Higuera comentó que es un orgullo que los jóvenes representen al estado en una competencia nacional “gracias a estos eventos, niños y jóvenes ven que tienen oportunidades de desarrollarse como deportistas y que hay algo más allá que trasciende, el equipo está conformado por deportistas de La Paz y Los Cabos”.


Con base en lo anterior, el dirigente del deporte en el Estado, agregó que a partir del 11 de noviembre el INSUDE iniciará una gira de trabajo en Mulegé, Loreto y Comondú con el fin de capacitar al personal deportivo para que más niños y jóvenes con discapacidad tengan la oportunidad de incursionar y llevar a la práctica actividades físico-recreativas.


Asimismo, Salgado Rangel comentó que los deportistas están entrenando arduamente para representar dignamente al Baja California Sur en el torneo, “estamos emocionados de participar y sobre todo que se tome en cuenta al sector, llevaremos a cabo este sueño donde simplemente participar es un ganar, ganar”.


El presidente de la asociación comentó que a pesar de que ha sido un año complicado por la pandemia del COVID-19, los 8 representantes que conforman al equipo sudcaliforniano van en unidad para conseguir los mejores resultados.


Finalmente, Víctor Salgado agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío por la confianza en apoyar a través del INSUDE a los seleccionados, facilitando el camino para llegar al campeonato nacional y adelantó que para finales del año se tiene previsto el desarrollo de una Copa Estatal donde participarán equipos de futbol adaptado de los cinco municipios.