Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Suspenderán operativos contra productores del Valle de Santo Domingo

El diputado federal Rubén Muñoz afirmó que sostuvo una reunión con el director general de la Conagua con quien trataron este problema.

Suspenderán operativos contra productores del Valle de Santo Domingo

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), suspenderá operativos contra productores Del Valle de Santo, aseguró el diputado federal Rubén Muñoz Álvarez.

 

El legislador federal informó que sostuvo un diálogo con el Director General de Conagua, Germán Martínez  Santoyo y le plantea la problemática que nos fue presentada por la Asociación de Usuarios de Riego Agrícola Del Valle de Santo Domingo.


“Le hice saber la molestia del sector productivo por la presencia de las fuerzas policiacas en los operativos de supervisión de pozos y el retraso en los trámites diversos realizados por los productores”, compartió.

 

Aseguró que el titular de la Conagua prometió suspender todo operativo con la policía; así mismo, revisar el rezago institucional de esos trámites pendientes.

 

“Fue muy enfático en señalar que no puede permitirse la sobreexplotación del recurso Agua por algunos agricultores, afectando aquellos otros que sí cumplen con lo que su dotación les permite. Y reiteró su apoyo al campo sudcaliforniano”, expresó Muñoz Álvarez.