Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Suman tres muertos tras explosión por toma de gas ilegal en Puebla

Andrea de 17 años, presentaba quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo; nueve pacientes continúan hospitalizados, siete de ellos graves

Suman tres muertos tras explosión por toma de gas ilegal en Puebla


Aumentan a tres personas fallecidas a consecuencia de la explosión en un ducto de gas ocurrida el 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.
Se trata de Andrea de 17 años, quien presentaba quemaduras en el 32 por ciento de la superficie corporal y quemaduras por inhalación en la vía aérea, por lo que presentó falla orgánica múltiple y falleció a las 1:50 horas de este martes.
El funcionario detalló que ya tienen su alta médica dos pacientes que se encontraban hospitalizadas: una persona de 19 años, quien tenía quemaduras en el 19 por ciento del cuerpo y Luciano de 6 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de la superficie corporal. Ambos continuarán con tratamiento ambulatorio.
Señaló que nueve pacientes continúan hospitalizados, siete de ellos graves, cuatro continúan intubados, dos delicados.
Informó que de ellos, cuatro personas están internadas en Hospital General del Norte, cuatro en el hospital de Traumatología y Ortopedia, y una persona sigue en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano.