Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de diciembre de 2021

Solicitarán al gobierno estatal permisos provisionales para taxistas en Los Cabos

Durante la reunión entre autoridades y taxistas, se determinó  pedir 275 permisos provisionales y en su mayoría, serán para atender la demanda de Cabo San Lucas, en lo que culminan los estudios de transporte.

Solicitarán al gobierno estatal permisos provisionales para taxistas en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Ante la alta demanda de transporte en el municipio, representantes del gremio de taxistas de San José del Cabo (SJC), Cabo San Lucas (CSL) y la zona norte del municipio se reunieron para pedir a las autoridades locales y representantes del estado de Baja California Sur (BCS), la actualización de los estudios que permitan verificar la necesidad que hay de este servicio de acuerdo a la solicitud de la misma ciudadanía.


"Urge para sacar adelante el trabajo de diciembre, ya se ve las  filas de la gente que hay, tenemos muchas personas en espera de concesiones, el sentir de los choferes es una desesperación de no poder hacer los viajes, para uno que trabaja, es mucha impotencia", expresó José Ángel Torres, representante de uno de los sitios de taxis en San José del Cabo, 


Del mismo modo, otros transportistas coincidieron en que es de vital importancia y urgencia que se concedan concesiones, ya que, de acuerdo con los testimonios, hay compañeros taxistas que llevan más de 15 años esperando por una concesión. Además expresaron, la alta demanda, si bien se ve reflejada en la franja turística y zonas comerciales, es realmente dentro de las colonias populares en donde se requiere el servicio. Recalcaron también un mal manejo de la problemática de transporte durante la administración pasada.


De acuerdo con lo que se aprobó en la sesión la actualización del estudio contempla el parque vehicular por agrupaciones, zonas de trabajo, tipo y capacidad de la unidad y número de concesiones que deberían de entregarse en la modalidad de Automóvil de Alquiler con Chofer (taxi).


Se determinó solicitar al gobierno del estado de Baja California Sur, se otorguen 275 permisos provisionales, de los cuales 100 serán para atender la demanda en San José del Cabo y 175 en Cabo San Lucas, mismos que cuentan con el respaldo del estudio de necesidad, que se realizó en el año 2020.