Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sería ilegal que hotel pague deuda de agua con servicios: Milena Quiroga

La presidenta municipal consideró que sería necesaria una investigación para esclarecer si alguien emitió un oficio suplantando las facultades de los órganos de gobierno del municipio o el OOMSAPAS.

Sería ilegal que hotel pague deuda de agua con servicios: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, estimó que sería ilegal que se permitiera un convenio para que un particular pagase su deuda de agua potable a cambio de servicios como lo vertió recientemente un ciudadano que fue exhibido porque el hotel de su propiedad debe supuestamente 12 millones de pesos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.


“Hasta el día de hoy nosotros en tesorería, al parecer no se tiene registrada una deuda, pero por supuesto que se va a revisar, el organismo operador de agua es un organismo descentralizado obedece a una junta de gobierno y estoy segura que la junta de gobierno analizará esta situación y tomará decisiones”, expresó la alcaldesa en entrevista para los medios de comunicación.


Esto después de que tras una filtración de una supuesta deuda de 12 millones de pesos, el dueño del hotel Acuario’s en el centro de la ciudad, Carlos Murillo, aseguró tener documentación en su poder que prueba que pagó con servicios consistentes en alimentos y bebidas, uso de salones para eventos y hasta hospedaje, a cargo del Ayuntamiento de La Paz que eran abonados una deuda con el OOMSAPAS (Diario El Independiente, 18 de noviembre del 2021).


“De entrada te digo que eso es ilegal, si una persona dice que fue un intercambio difícilmente esto puede ser real porque es ilegal, no se puede, es imposible”, añadió.


La presidenta municipal consideró que de contar con elementos para probarlo sería necesario hacer una investigación, pues estos actos van contra la normatividad vigente.


“Se tiene que hacer una investigación, pero vuelvo a repetir, las decisiones en el organismo se toman por un organismo operador, es decir un trabajador no puede emitir un oficio y por la otra parte hacerlo como válido, la validez tanto aquí en en el ayuntamiento se da en cabildo y allá en el organismo operador no se da por un ciudadano o ciudadana se tiene que hacer por una junta de gobierno” finalizó.