Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sedena está reclutando elementos para 49 Batallón de infantería de BCS

• El Cuerpo de Infantería de Marina, tiene como principal tarea garantizar la seguridad marítima de las costas y puertos mexicanos

Sedena está reclutando elementos para 49 Batallón de infantería de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició con el proceso de reclutamiento para las Fuerzas Armadas para el 49 batallón de infantería ubicado en La Paz, Baja California Sur.

Para quienes estén interesados deberán presentar: 2 actas de nacimiento (que no rebase de 3 meses de expedición por el registro civil); certificado de estudios; copia de su CURP; copia de credencial (INE); comprobante de domicilio; constancia de antecedentes no penales y fotografía infantil. 

Además de otros requisitos como estatura mínima 1.63; índice de masa corporal de 18 a 24.9; tatuajes siempre y cuando no sean visibles portando el uniforme y no rebasar las medidas de 10 X 10 centímetros; que no contengan imagines ofensivas y/o hagan apología al delito y sin perforaciones (en caso de los hombres).

El Cuerpo de Infantería de Marina, tiene como principal tarea garantizar la seguridad marítima de las costas y puertos mexicanos, en contra de cualquier amenaza interna o externa. Para llevar a cabo esta labor, el cuerpo está entrenado y equipado para realizar cualquier tipo de operación necesaria ya sea en mar, en tierra o en aire.