Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se procede conciliar ante demandas por despido de personal: Milena Quiroga

La presidenta dijo que, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha sido notificado de alguna demanda laboral por los despidos que se dieron al inicio de su administración.

Se procede conciliar ante demandas por despido de personal: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal reiteró que los despidos que se efectuaron al inicio de su administración con el fin de aligerar la carga financiera que representa la nómina del XVII Ayuntamiento que encabeza se hizo conforme a derecho y que se buscará la conciliación para evitar laudos que afecten las finanzas del municipio.

Lo anterior luego de que, como lo informó Diario El Independiente, se interpuso el primer bloque con 25 demandas de 50 por despido injustificado en contra del Ayuntamiento de La Paz, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado y sus Municipios.

 “Tuvimos conocimiento por las redes sociales, obviamente que aquí se recibirán en tiempo y en forma y se dará atención. Todavía no nos notifican a nosotros, pero por supuesto que nosotros le abonamos a conciliar, como lo hemos venido haciendo hasta ahora. No motivamos al conflicto, no motivamos a dilatar estos procesos”, expresó en entrevista para los medios de comunicación.

Al ser cuestionada sobre el respaldo que da el regidor del PRD, Estuardo González, quien ha acompañado a las y los exempleados que hoy demandan al Ayuntamiento, respondió que espera que se enfoquen bien los esfuerzos hacia las verdaderas obligaciones y dijo que los regidores son libres de enfocar su trabajo donde lo consideren prioritario.

Señaló que la deuda por juicios perdidos, en un primer informe ascendía a 10 millones de pesos, sin embargo, en estos momentos el monto es más alto.

Sin embargo dijo que su objetivo será no dejar rezago y conflictos a las administraciones que vienen adelante, lamentablemente nosotros estamos recibiendo la obligación de pagar laudos por falta de atención e incluso de respuesta a algunas denuncias que se recibieron, lamentó.