Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se mantiene el PRI estatal trabajando y con estrategia para su consolidación: Del Castillo Miranda

El dirigente estatal mencionó que no comparte la decisión de los lideres municipales que han renunciado a la militancia, pero los respeta.

Se mantiene el PRI estatal trabajando y con estrategia para su consolidación: Del Castillo Miranda

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene activo y trabajando rumbo a la reorganización y consolidación, y quien se ha ido es por falta de compromiso, afirmó el líder en Baja California Sur (BCS) Fabrizio del Castillo Miranda.

 

Ante la renuncia a su militancia de Blanca Margarita Rosales Ortiz, quien presidía el Comité Directivo Municipal del PRI en Comondú, quien se suma a la renuncia de 2 ex dirigentes municipales y de una ex dirigente estatal, el dirigente priista reiteró que son decisiones que no se comparten pero se respetan.

 

Y es que aseguró que a todos se les ha brindado espacios y apoyo en el partido.

 

Consideró que este tipo de situaciones son naturales después de una elección, sobre todo cuando no se tuvieron los resultados esperados como sucedió en el proceso electoral pasado.


Se mantiene el PRI estatal trabajando y con estrategia para su consolidación: Del Castillo Miranda


Aseguró que eso, y el descontento de algunos militantes no es atribuible al Comité Directivo Estatal que encabeza, pues tiene apenas 2 meses en el cargo.

 

Sostuvo que en el PRI se está trabajando en la reorganización interna y que seguramente las renuncia de militantes es por falta de compromiso con esa responsabilidad, pues recalcó que estar al frente de un comité municipal o estatal no es tarea sencilla.

 

Señaló que como dirigente ha pedido y reitera a los militantes que sean solidarios para que el partido pueda seguir avanzando.

 

Del Castillo Miranda mencionó que además del trabajo para la reorganización interna, se está trabajando rumbo a la asamblea nacional, y se mantiene comunicación con todos los cuadros en la búsqueda de acuerdos para seguir transitando en el diálogo y la unidad.

 

Puntualizó que el reto es la consolidación del PRI, y ahorita hay trabajo y estrategia.