Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se buscará impulsar las actividades ecoturísticas en Cabo del Este: Eduardo Van Wormer

El diputado indicó que es un proyecto del gobierno estatal que busca incentivar el desarrollo económico de las comunidades de esa zona.

Se buscará impulsar las actividades ecoturísticas en Cabo del Este: Eduardo Van Wormer

La Paz, Baja California Sur.- Se dará un gran impulso a la actividad ecoturística de Cabo del Este, aseguró el diputado local Eduardo Van Wormer Castro.


El diputado de la fracción parlamentaria del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló de una diversidad de actividades que se pueden desarrollar en la Ribera, Cabo Pulmo, Buenavista y Los Barriles.


Dijo que en esa zona es muy importante apoyar el impulso a  la actividad turística, y sostuvo que este será uno de los objetivos de la Comisión Permanente de Asuntos Comerciales y Turísticos de la XVI Legislatura.


Recalcó que la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del gobierno del estado tiene importantes proyectos para incentivar las actividades turísticas como el senderismo, el ciclismo de montaña y sin duda la pesca deportiva.


Añadió que la característica principal de Cabo del Este en materia turística es la pesca deportiva, donde  ya se están reactivando los torneos.


Dijo además que vienen importantes proyectos hoteleros para la parte de la Ribera.


Consideró el legislador que ahora con la nueva normalidad tras la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19, se viene un impulso interesante en esa comunidad, al igual que en Cabo Pulmo, Buenavista y hasta Los Barriles.


Desde luego, dijo que el interés máximo será que los interesados en invertir lo hagan con mucho respeto al medio ambiente y de beneficio a las comunidades.