Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Salvan la vida tripulantes de avioneta que cayó en San Juanico

Hasta el poblado de pescadores al norte del municipio de Comondú, acudieron cuerpos de seguridad y emergencia en auxilio de los afectados 

Salvan la vida tripulantes de avioneta que cayó en San Juanico

Comondú, Baja California Sur.- Ilesos, salvo el susto, resultaron los dos ocupantes de una avioneta que la tarde del sábado se desplomó en las inmediaciones de la comunidad pesquera de San Juanico, al norte del municipio de Comondú. 

 

La tarde del pasado 27 de noviembre, se alertó a emergencias sobre el desplome de una avioneta cuando sus tripulantes, piloto y copiloto, realizaban vuelos de reconocimiento para ubicar bancos de sardinas en aguas del pacífico. 

 

El piloto, de quien no se reservó la identidad, informó a las autoridades que una falla en el motor le obligó a regresar a tierra en busca de un espacio para aterrizar, logrando su objetivo sin mayores consecuencias. 

 

La aeronave matrícula XB-GMX, propiedad de una empresa procesadora de productos del mar con razón social Guaymex, habría salido de puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú, en busca de bancos de sardina pero la falla en los motores obligó al piloto a regresar, con los resultados descritos.