Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reúnen firmas empresarios para que apoyo a emprendedores sea Ley en BCS

Empresarios no ven un panorama difícil al carecer de estímulos para iniciar una empresa en el estado: COPARMEX BCS.

Reúnen firmas empresarios para que apoyo a emprendedores sea Ley en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Reunidos en torno al presidente en Baja California Sur (BCS) de la Confederación Patronal de México (COPARMEX), un grupo de empresarios jóvenes hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a una campaña para exigir al Congreso del Estado la promulgación de una “ley de emprendedurismo” que permita quienes inician un negocio contar con estímulos para poder sobrevivir los primeros momentos de la conformación de fuentes de trabajo en el estado.


Lo anterior durante una conferencia de prensa convocada por la confederación patronal representada en el estado por Gustavo Díaz Tronco.


“Uno de los ejes angulares es crear un consejo estatal para el fomento al emprendimiento, en este consejo se busca que se creen políticas públicas que permitan a los emprendedores poder llevar a cabo sus negocios. Una de las cosas que más buscamos hoy en día es la mejora regulatoria, la burocracia que hay del día cero para abrir un negocio al día uno, en donde hay un plazo de 45 días para poder generar empresas”, expresó.


En ese sentido, se dijo que con un marco legal que permita una mejor participación de las empresas en la iniciativa privada sudcaliforniana, expresó, sería un importante elemento para un “ecosistema empresarial saludable” que permita la supervivencia de las empresas sudcalifornianas y sus fuentes de empleo.


Reúnen firmas empresarios para que apoyo a emprendedores sea Ley en BCS


Así mismo, diferentes integrantes de la iniciativa privada sudcaliforniana expusieron que la necesidad de estímulos fiscales, créditos para empresas en incubación y otros mecanismos de apoyo al emprendimiento deben ser políticas públicas continuadas y extendidas a toda la población; y no programas relacionados con un proyecto político que cambian con la agenda política de los nuevos gobiernos que asignan sólo a grupos específicos como los jóvenes o las mujeres mecanismos de apoyo que son necesarias para todas y todo.


Díaz Tronco invitó a toda la sociedad sudcaliforniana a participar en una colecta de firmas que realizan los empresarios del estado para juntar expresiones de apoyo a esta propuesta que será enviada al Congreso del Estado próximamente con la intención de que se le dé trámite legislativo en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza en 2022.


En ese sentido invitó a visitar la página leyemprendedoresbcs.mx que tiene toda la información necesaria relativa a la propuesta empresarial y el enlace para ofrecer una firma de apoyo a la iniciativa ciudadana que podría hacer Ley el apoyo al emprendimiento sudcaliforniano.