Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Relevo en mandos policíacos de La paz es para evitar malas prácticas: Milena Quiroga

El día de mañana, una organización de ciudadanos insistirá en mantener a un comandante en un área de proximidad a pesar de la decisión de los cambios en el mando policial.

Relevo en mandos policíacos de La paz es para evitar malas prácticas: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal de La Paz Milena Quiroga Romero reiteró que los relevos en mandos de la Policía Municipal realizados por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGMSPPTM) atienden una política de seguridad que busca evitar malas prácticas en el servicio que se presta a la ciudadanía y descartó que las manifestaciones que tienen lugar para reinstalar a un comandante tengan fundamento.


La salida de Luis Enrique Navarro Córdova, Roberto Pacheco Petit, quien sería enviado a delegación en San Antonio, al igual que Cruz Guadalupe Salvatierra Camacho provocó recientemente una serie de expresiones ciudadanas para pedir a la presidenta municipal la reinstalación de los mandos afectados (Diario El Independiente, 15 de noviembre 2021).


Relevo en mandos policíacos de La paz es para evitar malas prácticas: Milena Quiroga


“En el caso de seguridad es lo normal y la recomendación que se tiene es la rotación de personal por obvias razones para evitar malas prácticas que ya estén normalizadas en algunas comunidades porque esto se pude prestar a que eso suceda, no voy a generalizar, pero ciertamente se puede prestar y en el caso de seguridad lo más sano, o más recomendable por la propia seguridad de la ciudadanía es la rotación de personal”, expresó la presidenta municipal Milena Quiroga Romero quien dijo confiar en el criterio de la Teniente Rut De La Fuente Velázquez para tomar las decisiones en la corporación.


Fuentes confiables indicaron que las expresiones ciudadanas para insistir a la autoridad municipal que los mandos policiales sean reinstalados en áreas de proximidad social.

Sin embargo, todo parece indicar que la decisión está tomada.