Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¿Recuerdas cuando Carmen Salinas fue líder sindical?

A la legendaria Carmen Salinas, quien ha interpretado en cine, teatro y televisión todos los personajes que puedan existir, sólo le faltaba uno: el de una lideresa sindical, mismo que encarnó para el cortometraje Sueños de otoño, cinta de Francisco Guerrero

¿Recuerdas cuando Carmen Salinas fue líder sindical?

Hace una década, en agosto de 2011, la actriz mexicana Carmen Salinas, quien hoy se encuentra en estado de coma en el hospital, interpretó a una líder sindical en un cortometraje de Francisco Guerrero. 

Al término de la grabación, Excélsior pudo charlar con la actriz, y el siguiente es el texto publicado en estas páginas: 

A la legendaria Carmen Salinas, quien ha interpretado en cine, teatro y televisión todos los personajes que puedan existir, sólo le faltaba uno: el de una lideresa sindical, mismo que encarnó para el cortometraje Sueños de otoño, cinta de Francisco Guerrero.

 En entrevista realizada poco después del rodaje, la actriz detalló que cualquier parecido entre su personaje y Elba Esther Gordillo es “pura coincidencia”, aunque aceptó que durante toda su vida ha tenido la habilidad para imitar prácticamente a cualquier figura.

“Las nuevas generaciones pueden ver mi trabajo de imitadora en Youtube”, comentó.

“El director tenía ahí la peluca y me la pusieron, luego me maquillaron y eligieron uno de los trajes que yo llevé. 

“En la cinta soy una lider, la puedo imitar muy bien, la manera en la que habla y todo eso”, dijo en tono jocoso.

“Hasta improvisé un speach (discurso) como lo hago en la obra Aventurera, y aunque soy una líder de maestros, cualquier similitud con Elba Ester es pura coincidencia”, afirmó.

Detalló que la lideresa de Sueños de otoño tiene un conflicto con el personaje que interpreta Ernesto Gómez Cruz.

“Es una denuncia social y política del pueblo, que está harto de tantas huelgas y tantas cosas. Ernesto Gómez Cruz, Isela Vega y yo le echamos la mano a Francisco Guerrero, quien fuera asistente de Arturo Ripstein y de Felipe Cazals”, abundó.

La cinta entrará en su proceso de post producción para estar lista a principios de 2012 y poder ser exhibida en alguno de los festivales de cine del país.

Carmen Salinas aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los cibernautas las bromas que han jugado con Ninel, lo cual seguramente redituará en más audiencia para la obra.

“La publicidad nos viene muy bien. Ella se ataca de la risa cada vez que lee un chiste nuevo, lo toma como un juego. Ella también se ríe de todos los que intentan burlarse de ella y creo que el musical permitirá que capitalicemos toda esta fama que ahora tiene Ninel en Twitter”, finalizó  la coahuilense.