Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reconocerá CONADE a entrenador y deportista de Tiro con Arco de BCS

El evento está programado para el 4 de noviembre.

Reconocerá CONADE a entrenador y deportista de Tiro con Arco de BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) giró invitación a la ceremonia de entrega de estímulo a deportistas y entrenadores que obtuvieron resultados sobresalientes en Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, el 4 de noviembre en Ciudad de México, esto a través de la Subdirección de Calidad para el Deporte de la institución nacional a cargo de Oscar Arturo Juanz Roussell.


Dos exponentes que fueron convocados son padre e hijo en la disciplina de tiro con arco, Antonio Hidalgo Ibarra, deportista y Antonio Hidalgo Astorga, entrenador; quienes han dejado antecedentes positivos recientemente al recordar la medalla de plata obtenida Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos en modalidad de Arco Compuesto.


Los Hidalgo han hecho historia en el deporte sudcaliforniano y ahora son promotores reconocidos para las nuevas generaciones, en el caso de “Toño” continua con preparación académica universitaria y sin duda es un referente nacional, manteniendo su nivel para los próximos compromisos; igualmente para Hidalgo Astorga quien funge como presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Tiro con Arco, también como entrenador, dando la enseñanza a los nuevos talentos deportivos de este deporte.


“Me honra ser tomado en cuenta a nivel nacional como entrenador, el sacrificio en esta actividad es grande, pero damos todo para continuar ocupando un espacio en la selección que representa al país, aceptamos de todo corazón este reconocimiento; nos motiva para continuar con la misión”, comentó Antonio Hidalgo Astorga.


Por su parte “Toño” Hidalgo, expresó que se mantiene listo y con la mira puesta al evento con ranking mundial en Medellín, Colombia donde se otorgaran las plazas para los Juegos Mundiales con sede en Estados Unidos. Explicando además del estímulo que recibirá junto a su padre, lo que deja el compromiso de mantener un buen nivel para el objetivo olímpico en 2024.