Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reclaman empresarios altas tarifas en servicio de electricidad 

Reportan hasta un 40% de aumento en las tarifas, siendo uno de los gastos más fuertes para las empresas e incluso los hogares. 

Reclaman empresarios altas tarifas en servicio de electricidad 

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer en la reunión entre empresarios, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro y el alcalde municipal Oscar Leggs, se expusieron problemáticas, una de ellas, el pago de luz que representa un gran gasto para los hoteleros. 


Expuso Mauricio Salicrup, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, que para poder usar otras alternativas de energía, debían presentar su propuesta para el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), que nunca les dio una resolución. 


"Baja California Sur con el argumento de estar en un sistema aislado siempre nos dieron largas incluso para recibir los documentos, los proyectos desde el punto de vista de ingeniería están bien planeados pero nunca se recibieron para evitar un compromiso de dar respuesta en corto plazo" dijo. 


En ese sentido, comentó que la petición para el mandatario sudcaliforniano que se maneje una forma distinta la ley de energía, para tener diferentes resultados. "Estamos todos los días al filo de  la navaja con el consumo de la energía eléctrica. Nosotros detectamos que hay un aumento del 35 al 40%".