Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de diciembre de 2021

Reanudan “parcialmente” venta de gas LP a domicilio

En operativo, la Dirección Municipal de Protección Civil suspendió ventas en la calle y reiteró a los despachadores que no tienen permiso para la venta en puesto semifijo.

Reanudan “parcialmente” venta de gas LP  a domicilio

La Paz, Baja California Sur. Luego de que se diera a conocer que las empresas gaseras no entregan el combustible a domicilio, camiones y unidades de las compañías que despachan el combustible, se instalaron en distintos puntos de la capital, pero Dirección Municipal de Protección Civil La Paz retiró ayer por el riesgo que representan, los puntos de venta clandestinos.


Las empresas habían instalado puntos de venta como el panteón de los Sanjuanes, el polideportivo de la colonia Indeco, y dos tiendas de autoservicio en las colonias Los Olivos y las inmediaciones de la central de abastos.


Sin embargo, como lo hicieron el martes pasado, se implementó de inmediato un operativo de retiro con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito (DGSSPYTM) con el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad Pública (SSPBCS).


Reanudan “parcialmente” venta de gas LP  a domicilio


El funcionario municipal advirtió a los ciudadanos que transportar cilindros de gas a presión sin las debidas precauciones representa un riesgo y pidió no participar de la estrategia de compra en punto de venta que planteó la empresa. También informó a Diario El Independiente que, alrededor de las 09:50 am se de este miércoles suspendió totalmente la actividad irregular de 8 puntos de venta detectados.


Reanudan “parcialmente” venta de gas LP  a domicilio


Por su parte el subsecretario de PC en la Baja California Sur (BCS) Benjamín García Meza, quien señaló que estas acciones tienen como finalidad el evitar se ponga en riesgo a la población, además de hacer cumplir las normas en esta materia, ya que dichos puntos no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias y establecidas por la ley, para brindar este servicio.


Por su parte, las operadoras de las empresas que despachan gas LP informaron que el día de mañana se reanuda el despacho a domicilio de cilindros de gas, pero, “por decisión de la empresa” los clientes no pueden agendar pedidos como estaban acostumbrados y deberán llamar el día de mañana para solicitar el canje de sus cilindros vacíos.


Reanudan “parcialmente” venta de gas LP  a domicilio