Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Real Madrid es más líder que nunca en LaLiga española

• Con anotaciones de Karim Benzema y Vinicius, el conjunto merengue logró revertir el marcador para imponerse por 2-1 sobre el Sevilla y mantenerse en la cima de la clasificación

Real Madrid es más líder que nunca en LaLiga española

El Real Madrid remontó para ganar 2-1 en su campo con el Sevilla este domingo en la 15º jornada de LaLiga española, afianzándose en el liderato del campeonato por delante del Atlético de Madrid.

Rafa Mir adelantó al Sevilla de cabeza (12), pero Karim Benzema igualó (31) y Vinicius casi sobre la hora marcó el 2-1 (87) para dar tres puntos que mantienen a los merengues en lo alto de la clasificación liguera con cuatro puntos de ventaja sobre Atlético (2º) y Real Sociedad (3º).

La victoria permite a los merengues despegarse de sus más inmediatos perseguidores, mientras el Sevilla cedió el segundo escalón de la tabla al Atlético, que goleó 4-1 al Cádiz este domingo.

El Real Madrid se vio sorprendido por el tempranero tanto de Rafa Mir cabeceando sólo en el área un centro desde la izquierda (12), pero los blancos no le perdieron la cara al encuentro.

Con los dos equipos tratando de hacerse con el control del juego, el Sevilla pudo aumentar su cuenta en otro disparo de Rafa Mir (14) y un tiro de Lucas Ocampos al larguero (30).

A esa ocasión de Ocampos, respondió el Real con un tiro lejano de Militao, que rechazó el portero Bono con ayuda del palo, pero ahí estaba Benzema para recoger el balón suelto y hacer el 1-1 (31).

En el segundo tiempo, el partido siguió un guion muy parecido, pero fue perdiendo en intensidad con el paso de los minutos, hasta que apareció Vinicius.

El joven brasileño, que ya había probado suerte con varios disparos desviados, se fue hacia la orilla del área para soltar un zapatazo que se coló por la escuadra de Bono, poniendo el 2-1 (87) definitivo.