Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Prometiendo comité, “cercano a la palomilla”, renuevan Burócratas comité seccional en La Paz

Asume Sergio Guluarte Ceseña secretario general de la asociación laborista.

Prometiendo comité, “cercano a la palomilla”, renuevan Burócratas comité seccional en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Sergio Guluarte Ceseña rindió protesta como nuevo secretario general del comité seccional del Sindicato de Burócratas en La Paz, esto en presencia de autoridades representantes de los poderes de Baja California Sur (BCS)  ofreció un sindicato más cercano a las necesidades de los trabajadores al servicio de las instituciones del estado.


Al evento acudieron los secretarios del gobierno estatal Homero Davis Castro y general del ayuntamiento Alejandro Mota Trasviña en representación del gobernador del estado Víctor Castro Cosío y la presidenta municipal de La Paz Milena Quiroga Romero quienes se encontraban en sesión del comité estatal de seguridad en salud.


En un Teatro de la Ciudad lleno hasta el máximo de su capacidad por la pandemia, los trabajadores del estado, (que se tomaron el día) pudieron dar seguimiento al evento desde pantallas instaladas a las afueras del recinto para el resto de los presente.


Prometiendo comité, “cercano a la palomilla”, renuevan Burócratas comité seccional en La Paz


Tras afirmar que se ha dado seguimiento a un sentir general de la base trabajadora, luego de tomar protesta Guluarte Ceseña aseguró: “tengan ustedes esa certeza, de que esos consejos nosotros los vamos a seguir. Estar cercanos siempre a la raza, a la palomilla. A la base trabajadora, muchas gracias”.


En el acto, se tomó protesta de rigor a María Isabel Guadarrama como secretaria de trabajo y conflictos; José Méndez Almada como Secretario de Organización y Estadística; Alicia Noemí Aguilar Ávila como Secretaria de Actas y Acuerdos; Christian Salgado Carrillo como Secretario de Acción Política; Gabriela Romero como Secretaria de Acción Cultural, Jesús Manuel Cota Flores como Secretario de Prensa y Propaganda, entre otros integrantes de la planilla y prometió ante los presente que juntos trabajarán.


Prometiendo comité, “cercano a la palomilla”, renuevan Burócratas comité seccional en La Paz


“Para lograr mejores prestaciones en beneficios de las y los trabajadores y sus familias. Así mismo, para recuperar confianza y respeto, que consideramos se han perdido en nuestro sindicato. Más que cuentas claras, debemos ser transparentes en nuestro actuar y estar cercanos a la base trabajadora. Buscaremos fortalecer las actividades deportivas, culturales, de recreación, y sana convivencia, que vayan encaminadas en acciones que integren a la base sindical, y tomen en cuenta a nuestras familias. 


El sindicato de burócratas da actualmente seguimiento a la dispersión de más de 500 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración y las Tesorería de los cinco municipios por las prestaciones, bonos y salarios para el cierre del 2021.