Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Presenta Alcaldesa Quiroga Romero aplicación La Paz para reportes ciudadanos

Este instrumento tiene como objetivo trabajar de la mano Gobierno y la población a través de las denuncias que lleguen a través de la APP. Por lo pronto, la APP está disponible solo para los Smartphone que trabajan con el sistema Android.

Presenta Alcaldesa Quiroga Romero aplicación La Paz para reportes ciudadanos

La Paz, Baja California Sur.- “Estamos muy contentos por el lanzamiento de la aplicación La Paz, herramienta que hará posible la comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de La Paz, instrumento con el cual demostraremos cómo sí es posible trabajar de la mano Gobierno y la población” expresó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, al efectuar la presentación de la aplicación.

 

Señaló que la versión inicial de la aplicación sólo contempla el registro de reportes y comentarios generales realizados por la ciudadanía y por el momento sólo está disponible en la versión para Android y más adelante será lanzada para los dispositivos IOS del Iphone, lo que hará posible que todas las opiniones sean tomadas en cuenta.

 

La APP La Paz puede descargarse en Play Store, el usuario debe registrarse y crear una cuenta, pudiendo reportar un problema relacionado con: recolección de basura, alumbrado público, baches en pavimento, fuga de agua y no llegó agua el día programado.


Presenta Alcaldesa Quiroga Romero aplicación La Paz para reportes ciudadanos

 

Una vez elegido el reporte el usuario deberá responder tres preguntas: ¿Dónde se ubica el problema? pudiendo agregar la ubicación en tiempo real, así como describir un poco el reporte y enviar fotos del reporte.

 

La Alcaldesa realizó un ejercicio de cómo funciona la APP La Paz, poniendo un reporte de recolección de basura, destacando que más adelante será posible realizar trámites a través de la aplicación.

 

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero destacó “queremos saber lo que piensa y las necesidades de la población con la APP La Paz,  ahora estamos del otro lado para escucharte, recibir tus reportes y comunicarnos de verdad, lo que permitirá que las opiniones ciudadanas sean tomadas en cuenta, demostrando que trabajar juntas y juntos por La Paz, es posible”.